Sin sorpresas, Morena impone nuevamente a Delfina Gómez para buscar gubernatura del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tal y como se preveía y que anoche cobró más fuerza, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será por segunda vez consecutiva la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México en las elecciones de junio de 2023. 

Al presentar este jueves Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido los resultados de la segunda “encuesta” para elegir a la persona que encabezará a la autollamada Cuarta Transformación en dicha entidad, aseguró que Gómez Álvarez ha sido electa como la favorita. 

La funcionaria se impuso por encima al senador Higinio Martínez Miranda y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.  

Según Delgado Carrillo, la titular de la SEP obtuvo en cada una de los tres sondeos, más del 37 por ciento, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con 9.6 y 11.8 por ciento. 

De acuerdo con las cifras en dos encuestas espejo, Gómez Álvarez lidera las preferencias como candidata de Morena con 37.1% en la medición de Mendoza y Asociados y con 37.2% en la de Covarrubias.  

La actual titular de la SEP fue presidenta municipal de Texcoco entre enero de 2013 y marzo de 2015.  

En 2017, compitió en la elección por la gubernatura del Estado de México, entidad, pero en ese proceso perdió ante Alfredo del Mazo Maza, del PRI, partido que siempre ha gobernado en la entidad mexiquense. 

IMCM