Sin vialidades terminadas, inicia servicio el AIFA

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Algunas vialidades como son las conexiones, aún no están terminadas y pese a ello se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a pesar de las resistencias, se concluyó la construcción de la que es una de sus obras insignia de su administración, al tiempo que dijo que existen obras que están todavía en proceso. 

Desde su matutina en el AIFA, refirió que falta la terminación del tren de Buenavista en la Ciudad de México al AIFA, ello debido a que no se tiene un tramo de Lechería al aeropuerto. Con esto, prometió que la gente tardará 45 minutos en llegar, del centro de la Ciudad de México al AIFA. 

Sin embargo, afirmó que "Esta obra se hizo pese a las resistencias de grupos de intereses creados y que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país", reiteró en su discurso. 

ARREMETE CONTRA OPOSICIÓN 

Tras 884 días de construcción, López Obrador recordó que tuvo que enfrentar, incluso invenciones de grupos de conservadores que están en contra de la obra que inició en octubre de 2019 tras librar más de 140 amparos que se oponían a su edificación en Zumpango, Estado de México. 

“Han llegado a excesos, a inventar cosas, una vez estuvimos aquí en una supervisión y llegaron a decir que había sido una simulación habernos subido al tren y muchos lo creyeron”, lamentó el jefe del Ejecutivo federal. 

Durante la conferencia, López Obrador también consideró que el acceso al AIFA ha sido motivo de polémica y desinformación, por lo que explicó las obras que se realizaron para llegar a esa base área militar de Santa Lucía. 

CONEXIONES EN EL EDOMEX

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, comentó que de las cinco conexiones de carreteras, autopistas y transporte público, están pendientes la del tren Buenavista, así como la Conexión Oriente que va a circular desde Periférico Oriente rumbo al Aeropuerto Benito Juárez y después a la autopista Peñón-Texcoco, aunque sostuvo que esto último estará concluido para finales de 2023. 

Mencionó que se construye un distribuidor vial que será uno de los más grandes del país y permitirá un acceso sin problemas al AIFA y hará que se reduzcan los problemas viales. 

Será en punto de las 11 horas que se dé el banderazo de salida formal del AIFA, evento en el que López Obrador estará acompañado de Claudia Sheinbaum pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Del Mazo Maza y Omar Fayad, respectivamente, así como miembros de su gabinete, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y del canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

IMCM