Sindicato de trabajadores de Pemex logra aumento salarial

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) lograron un acuerdo en la revisión salarial anual y del contrato colectivo de trabajo (CCT) 2021-2023, con un aumento global de 5.16 por ciento.

En un comunicado, Pemex aseguró que los aumentos acordados, que fueron de 3.40 por ciento al salario y de 1.76 por ciento a las prestaciones, permitirán mantener el poder adquisitivo del contrato colectivo.

Se destacó que lo pactado no implica eliminar puestos de trabajo ni el despido de trabajadores cumpliendo con una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantiene el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo”, comunicó.

De esta manera queda conjurada la huelga en la empresa que estaba programada para este 30 de septiembre.

Ahora está pendiente las elecciones para renovar la dirigencia nacional, cuya convocatoria deberá emitir el STPRM en próximos días, y posteriormente también renovar las secretarías generales de las 36 secciones sindicales que deben realizarse el próximo mes.

DVC

Tags