Socavón en Buenaventura, Chihuahua, aumenta 15 metros en una semana

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido a las recientes lluvias se abrió un socavón sobre la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua.

Sin embargo, en la última semana esa falla geológica se expandió 15 metros y fue el pasado 3 de julio cuando los viajeros reportaron que en el camino señalado el pavimento comenzó a ceder y se abrió un agujero en pleno camino donde circulan los automovilistas.

Ante ello, autoridades acudieron y acordonaron el área afectada; no obstante, el boquete pasó de 5 a 20 metros de diámetro en tan sólo siete días.

De los dos carriles que tiene este tramo carretero, actualmente se mantiene uno, sin embargo, ante el riesgo de que siga avanzando el socavón es que se decidió cerrar dicho tramo carretero.

EL DE PUEBLA ATRAE TURISTAS

Con nieves, playeras, portavasos, micheladas, antojitos y botana, son parte de los productos que se ven en los alrededores del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan Bonilla, en Puebla.

Tras el enorme hoyo, ello se ha vuelto un atractivo centro turístico para mexicanos, dado que cada fin de semana recibe a cientos de curiosos quienes van a tomarse la foto en ese lugar.

IMCM