‘Son groseros’: Policía somete a jóvenes por decir groserías en Ahome, Sinaloa

Redacción

Ciudad de México.- Un oficial del municipio de Ahome, Sinaloa, es denunciado por los familiares de los jóvenes a quienes sometió por presuntamente “decir groserías”.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero, donde, según varios videos que se viralizaron en redes sociales, se ve al oficial hacer un uso desmedido de fuerza contra dos adolescentes.

En las grabaciones se observa cómo el uniformado tira y jala del cabello a un joven de sudadera amarilla y pantalón de mezclilla, luego se lanza contra otro que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul.

Están faltando el respeto, son groseros”, se escucha decir al policía, mientras ambos jóvenes no ponen fuerza.

El testigo que grabó los hechos aseguró que el policía “los está golpeando, los está lastimando”, en referencia a los chicos que estaban sentados frente a un Oxxo y no estaban haciendo nada.

"La gente aquí está muy asustada en el Oxxo, realmente es una autoridad muy mala”, dijo.

Ante ello, el alcalde Gerardo Octavio Landeros aseguró que hay un evidente uso de la fuerza, pero, agregó, se necesita un contexto completo de lo que sucedió ese día.

"No podemos juzgar hasta tener un contexto completo. El video es contundente en una parte y ahí se ve claramente y sin lugar a dudas que hay un exceso del uso de la fuerza pública (…) Pero también le pedí a la Comisión de Honor y Justicia que sesionara lo más rápidamente posible y haga la investigación pertinente”, explicó en conferencia de prensa.