Sondeo pone a Marcelo Ebrard como favorito a la presidencia por MC

Redacción

Ciudad de México.- Encuestas levantadas recientemente señalan que la gente ve con bueno ojos que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, se convierta en el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, esto al denunciar anomalías en el proceso de Morena y dejar abierta la posibilidad de irse del partido. 

De acuerdo con un sondeo de Enkoll para diario español El País, el 36% de las preferencias en porcentaje bruto favorece a Ebrard Casaubon como candidato de MC para la Presidencia de México.

Mientras que en segundo lugar aparece Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, con 19% y en tercer lugar Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC, con 11%.

Como se sabe, el partido naranja no ha definido quién será su abanderado rumbo a los comicios federal de junio de 2024 y se ha especulado en que Ebrard Casaubon se su personaje en la contienda, ello al dejar abierta la posibilidad de renunciar a los guindas

El pasado lunes, el extitular de Relaciones Exteriores dijo que esperará la resolución de la dirigencia nacional de Morena sobre su impugnación al sondeo local que se realizó y que dejó como triunfadora a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la coordinará de la Cuatroté.

IMCM