SRE exhorta a Israel y Palestina a dejar de lado la confrontación

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después de los recientes ataques con misiles entre Israel y Palestina, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su consternación por el acelerado deterioro de la situación entre ambas naciones.

En un comunicado, exhortó a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil; hasta el momento se habla de más de 30 personas que perdieron la vida por los recientes bombardeos.

"México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo", señala el boletín la cancillería.

La SRE agregó que el gobierno y el pueblo mexicano extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas por los hechos de violencia que se han perpetrado en últimas horas.

Dicha situación se crispó cuando los palestinos estaban listos para celebrar la conclusión del Ramadán, que inició hace un mes, pero el Gobierno de Israel vetó la puerta de Damasco (punto emblemático de los palestinos y una de las principales entradas a la ciudad vieja), por lo que se generaron las manifestaciones palestinas. 

El grupo islamista Hamas, en el poder en Gaza, anunció el miércoles que ha disparado más de 200 cohetes a territorio israelí en respuesta a los bombardeos contra un edificio del centro del enclave palestino.

IMCM