SSP de Chihuahua toma el control de los Cereso, anuncia Maru Campos

Redacción

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que el control de los Centros de Reinserción Social (Cereso) pasó de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

No se trata de un traslado, sino de (…) tener un mejor control y ofrecer mayor seguridad a las y los chihuahuenses”, dijo a través de redes sociales.

Asimismo, Campos detalló que, a partir de las las 5:00 horas de este martes, despúes de publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, se pasó el control de los Cereso a la FGE, iniciando con el número 3, ubicado en Ciudad Juárez.

Destacó además que en las próximas horas informará sobre las acciones que se llevaron a cabo en el centro penitenciario en el que se ingresan a las personas que incumplen con la ley.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la FGE que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y personas privadas de la libertad que se encuentra recluidos al interior.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido”, narra el comunicado.