SSPC confirma que cuerpo encontrado en un canal en Mazatlán no corresponde a Cándida Cristal

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó este viernes que el cuerpo hallado el fin de semana pasado en un canal de Mazatlán, Sinaloa, no corresponde al de la locutora Cándida Cristal Vázquez, a pesar de que las autoridades estatales lo habían confirmado previamente.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja detalló que diferentes peritajes, entre ellos el de ADN, confirmaron que el cuerpo hallado no corresponde al de la exdirectora de Comunicación de la Policía de Mazatlán.

Con relación a la noticia que se dio a conocer del posible hallazgo de Cándida Cristal Vázquez, locutora y directora de Comunicación de la Policía de Mazatlán, informar que el cuerpo que se encontró el pasado 27 de agosto no corresponde al de la locutora de radio, según diferentes peritajes, entre otros la prueba de ADN”, dijo.

Explicó que continúan abiertas las carpetas de investigación por desaparición y una más por el feminicidio de la persona localizada en Mazatlán.

La comunicadora, conocida también como La Chulis, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio.