SSPC defiende su reunión con el empresario de origen rumano, Florian Tudor

Ciudad de México.- Después de sostener ayer una reunión con el empresario de origen rumano, Florian Tudor, señalado por Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto líder de una mafia de ese país europeo que clona tarjetas bancarias en Cancún, Quintana Roo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el encuentro fue para escucharlo y que se le brindó un trato como a cualquier ciudadano.

En la mañaneara de este jueves, la funcionaria explicó que además se le dio fecha para una audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia que lo señala como presunto cabecilla de un grupo delictivo dedicado a cometer diversos fraudes financieros.

La encargada de la SSPC, aseveró que al momento de efectuar la charla, en la que ese sujeto expresó varias demandas, la dependencia no tenía, ni tiene conocimiento de que exista una orden de aprehensión contra Tudor, alias “El Tiburón”. Asimismo, matizó que la apertura al diálogo se dio porque fue una instrucción presidencial.

“Sí, cumpliendo instrucciones como aquí se dijo, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor, lo que hicimos fue darle una audiencia para escuchar todo lo que quería expresar”, respondió a los reporteros.

Rodríguez Velázquez precisó que al final de la conversación, “El Tiburón” le entregó algunos documentos —que no detalló—, muchos de los cuales son públicos.

DEPARTEN DE FORMA PRIVADA

En un comunicado, la SSPC indicó que la plática fue privada en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Constituyentes, CDMX, donde se atendió la solicitud del ciudadano de ser escuchado por las autoridades.

IMCM