SSPC destaca las sentencias a los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, destacó este jueves la colaboración de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr las primeras sentencias en el caso del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López.

Durante el informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja explicó que la sentencia es en contra de los tres asesinatos que privaron de la vida a la comunicadora el pasado 23 de enero.

Gracias a un procedimiento abreviado fueron sentenciados Eric Eduardo N, y Kevin Alberto N, a 20 años de presión y a Guillermo N, con 24 años de presión, autor material del asesinato”, detalló.

FISCALÍA DA SENTENCIA

La FGE ayer por la tarde informó las sentencias de los implicados en el asesinato de la periodista, donde se sentenció a 24 años, a Julián Guillermo "N", responsable del disparo en contra de la periodista y juzgado por el delito de homicidio calificado; mientras que el taxista Erick Eduardo "N" y Kevin Alberto "N" tuvieron una condena de 20 años al ser considerados coautores del delito.

A los tres implicados se les aplicó la tercera parte de la sentencia mínima del delito de homicidio calificado con ventaja, luego de que sometieran a un juicio abreviado aceptando la culpabilidad del hecho.

La Jueza Leticia Larrañaga Vizcarra también los condenó al pago de la reparación del daño a los familiares de Lourdes Maldonado por un monto de 486 mil 965 pesos.

Por otra parte, los tres sujetos pidieron a la juez concluir su proceso en el penal de La Mesa, en Tijuana, así sus familiares no tendrán que viajar para visitarlos.