SSPC liga a García Luna con contratos de penales privados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez ligó a Genaro García Luna con los contratos de penales privados y acusó que se deben 190 mil millones de pesos.

"Hay un monto pendiente por pagar en años siguientes de 190 mil 638 millones de pesos que corresponderá hasta 2032 y en otros hasta 2036 y 2037; así se hace un costo total proyectado a 20 años de 266 mil 300 millones de pesos", informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La funcionario detalló que la firma de estos convenios dieron lugar en la época del presidente de la República, Felipe Calderón, cuando el secretario de Seguridad era Genaro García Luna".

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que se busca un acuerdo con los proveedores de servicios en los penales privados, pues de lo contrario amagó con cancelar los contratos.

"Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo; se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo" señaló. 

DVC

Tags