Suben a 10 los muertos por el paso del huracán John en México
Las autoridades elevaron a 10 el número de fallecidos en el sur del país tras el paso del huracán John, que este jueves avanza como categoría 1 por el Pacífico central mexicano. Dos nuevas víctimas fueron reportadas en las últimas horas, lo que aumenta la cifra total de muertos en el estado de Guerrero y Oaxaca.
John tocó tierra el lunes en Guerrero como huracán de categoría 3 y resurgió el miércoles en el Pacífico. A su paso por la costa de Michoacán, este jueves, sigue causando estragos. Las autoridades de Guerrero confirmaron que ocho personas murieron en el estado, entre ellas un menor de edad, quien fue sepultado por el deslave de un cerro en la colonia Ecologista, cerca de la autopista del Sol. Otro hombre fue arrastrado por la corriente de un río en la colonia Alta Lomas de la Esperanza.
En Oaxaca, dos personas fallecieron debido al paso del huracán. Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico en Guerrero para prevenir accidentes, ya que el puerto de Acapulco enfrenta severas inundaciones y deslaves que han afectado a miles de familias.
El huracán John, que ahora se encuentra en la categoría 1, se espera que toque tierra nuevamente este jueves en Michoacán. Es el segundo ciclón de la temporada en el Pacífico que afecta a México, luego de la tormenta Ileana que impactó Sinaloa la semana pasada, y sigue al impacto de tres ciclones en la costa del Atlántico.
Las autoridades continúan monitoreando el fenómeno, mientras la población en las áreas afectadas se enfrenta a las secuelas de las fuertes lluvias e inundaciones.
Con información de EFE