Subsidiará 4T al 100% el IEPS de gasolinas en esta semana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el mercado internacional del petróleo “está muy presionado y al alza”, y que debido a ello el incentivo fiscal para la compra de este combustible será del 100% en las gasolinas, por lo que esta semana no se pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Desde la mañanera, dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se subsidiará este costo, al tiempo que aseveró que el precio promedio de la gasolina regular es del 21 pesos con 93 pesos. 

Al presentar el informe de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el procurador señaló que con corte del 9 de junio, el precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 115 dólares con 98 centavos.  

“Podemos ver claramente que continúa muy presionado y al alza el mercado internacional, por eso también aquí en México por instrucciones del presidente el incentivo fiscal es de 100% en los tres tipos de combustibles, no se estará pagando en esta semana el IEPS”, remarcó. 

Sheffield Padilla reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, no detectaron gasolineras con irregularidades; sin embargo, encontraron que el precio regular fue de 24.99 pesos, mientras que la Premium llegó a venderse en 26.50 pesos por litro.  

IMCM