Suman 36 estudiantes de secundaria intoxicados en Veracruz, informa Cuitláhuac García

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que van 36 estudiantes de la secundaria técnica 67 de Álamo Temapache están bajo observación luego de que presuntamente resultaron intoxicados.

"Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres", informó a través de Facebook.

García, a través de actualizaciones en el post, detalló que la cifra de estudiantes bajo observación puede variar en el día.

Al considerarse otros 3 más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente”, agregó.

Alrededor de las 9:00 horas, el gobernador escribió que se dieron de alta a 11 adolescentes, con consulta abierta, para tener un seguimiento médico.

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del estado informó en un comunicado que 28 estudiantes presentaron malestares generales como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Este caso de intoxicación se suma a los reportados en distintos municipios de Chiapas, sucesos que ya son investigados por autoridades federales.