Suspende 4T rescate de mineros para instalar una capilla en el lugar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Van a detenerse las tareas de rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, avisaron familiares de estos empleados, quienes así confirmaron que el gobierno federal no llevará a cabo en el sitio el cielo abierto, sino una capilla para honrar a los trabajadores sepultados.

Este anuncio se dio luego que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijera que existía consenso entre los parientes de los afectados para demorar 11 meses en sacar los cuerpos de sus seres queridos.

Mientras que anoche, Laura Velázquez Alzúa, titular nacional de Protección Civil, convenció a esposas de los mineros a detener el rescate y dejar sus cuerpos bajo tierra.

Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo Tijerina, minero que está en esa zona, dijo que a pesar de que otros familiares no están de acuerdo, las esposas aceptaron detener la labores.

Reforma asegura que las cónyuges aceptaron que habrá una indemnización y el terreno donde se encuentran los cuatro pozos de El Pinabete, serán propiedad de las familias para que en el sitio no se vuelva a explotar carbón.

Por ello, se espera que el próximo sábado se la firma de este pacto.

Con información de Reforma

IMCM