Suspenden clases en Guerrero tras convertirse 'Otis' en huracán categoría 1

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveía que el ciclón "Otis" se convertiría en huracán categoría 1 hasta mañana, dicho fenómeno actualmente está en esa intensidad en la escala Saffir-Simpson, por lo que las autoridades de Guerrero suspendieron clases.

En un comunicado, el SMN indicó que la amplia circulación del meteoro favorece el ingreso de humedad en el Pacífico, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero e intensas en Oaxaca.

Mientras que se estiman precipitaciones fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México. 

“Otis” podría tocar tierra hoy a las 18:00 horas, en Guerrero, cuando se ubique a cinco kilómetros al noreste de Técpan de Galeana y a 90 kilómetros al oeste-noroeste de Acapulco, Guerrero. 

Al corte de este mediodía, el centro del huracán se localizaba a 175 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 235 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. 

De tal forma, el SMN alertó que las precipitaciones, "a partir de (la categoría) fuertes, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos".

IMCM