Tacha Anaya a AMLO de mentiroso tras incumplir con gasolina de 10 pesos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez el excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “mentiroso” y “necio” al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, por sus actuales políticas energéticas, las cuales han incumplido su promesa de poner en 10 pesos el litro de gasolina. 

En su video de cada lunes, el político queretano señaló que el mandatario engañó cuando en campaña aseguró que con Morena en el gobierno el precio de dicho insumo tendría un máximo de 10 pesos por litro. 

Y ahora asegura que nunca hizo ese ofrecimiento, pese a que hay videos en los cuales López Obrador se compromete a ello, recriminó el panista, quien además, dijo que el tabasqueño pudo hacer dicho comentario por ignorancia en el sector energético o por el simple hecho de conseguir más votos, al saber que es imposible. 

Anaya Cortés compartió un video en el que expuso un fragmento de la matutina del pasado 13 de junio, en la que el mandatario lo mostró refiriéndose al tema de las energías limpias, en el que lo critica por preferir refinar en lugar de extraer el petróleo. 

“Quiero agradecerle al Presidente por haberle dado difusión a este video en el que expongo por qué es un error refinar en vez de extraer petróleo, y por qué es mejor venderlo ahora que vale mucho y hacer la transición hacia las energías limpias”, anotó el excandidato blanquiazul. 

Según Anaya Cortés no ha habido un mejor momento para invertir en el país, pero recalcó que el gobierno federal “se ha dedicado a poner todo tipo de trabas” para que esto no suceda y así no generar oportunidades laborales.  

IMCM