‘Tenemos hambre, queremos comida’, gritan reos en penal de Tijuana

Foto: Captura de pantalla

TIJUANA.- Internos del Centro de Readaptación Social La Mesa, en Tijuana, Baja California, protestaron desde sus celdas por la falta de alimentos y malos tratos del personal.

Por medio de videos en redes sociales se aprecia como desde el interior del penal de Tijuana se escuchan los gritos de los internos.

“Tenemos hambre, queremos comida”, gritaban los reclusos, además de golpear en los barrotes.

Las protestas iniciaron durante la noche el martes en los edificios 1, 2 y 3 y se postergaron hasta esta madrugada, derivado de esta situación elementos de seguridad del penal desplegaron un operativo para controlar a los internos.

En cuanto se reportó este inusual movimiento, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reportó que personal de la policía municipal y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acudieron a la de La Mesa para apoyar y controlar los disturbios.

La dependencia reportó que no hubo de heridos de personas privadas de la libertad o elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria agredidos.

En tanto, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Tijuana ingresó al penal para cerciorarse sobre el posible motín y las condiciones en las que se encontraban los reos e informar a sus familiares sobre la situación.

DVC