'Tenemos presidente para rato', sentencia Adán Augusto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó que hay "presidente para rato", luego que Andrés Manuel López Obrador reapareciera ayer en un videomensaje, tras haber dado positivo a covid el domingo pasado.  

"El presidente goza de cabal salud, está recuperándose, tenemos presidente para rato", dijo en la mañanera desde Palacio Nacional.    

Durante la cuarta rueda de prensa consecutiva que encabezó, el encargado de la política interna del país lamentó que entorno a la salud de López Obrador se haya efectuado una “campaña” de odio con la difusión de rumores. 

“Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio. El presidente afortunadamente y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo, está bien, está recuperándose plenamente”, insistió López Hernández.

Respecto a su labor al frente de las matutinas, aseguró que no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas, sino con cumplir con la comunicación de las labores que se llevan a cabo desde la administración federal.   

Manifestó que no aprovechará el espacio que le brindan las cámaras y los canales de difusión de la Presidencia para buscar posicionar su imagen con miras a lograr la candidatura presidencial de 2024 por Morena.   

Apuntó que luego habrá tiempo para cubrir las preguntas que se le quieran hacer sobre sus anhelos personales que tiene para el futuro.  

IMCM