Tensión en Coahuila: Armando Guadiana denuncia detenciones ilegales de miembros de Morena

Ciudad de México.- En una rueda de prensa celebrada en Saltillo, el candidato a gobernador por el partido Morena, Armando Guadiana, acusó al gobernador Miguel Ángel Riquelme de utilizar a la Policía Estatal para llevar a cabo detenciones ilegales de miembros del partido.

Acompañado por su equipo de trabajo y el abogado Héctor Mateos, Guadiana dio a conocer la preocupante situación de la detención de 27 personas, de las cuales 15 fueron arrestadas en Piedras Negras.

Según afirmaron, todas las detenciones se llevaron a cabo sin una orden de aprehensión correspondiente.

Es importante destacar que los 27 detenidos comparten la característica de ser representantes de casilla o colaboradores del partido Morena.

El abogado señaló que después de las detenciones, en algunos casos realizadas frente a familiares o colaboradores, los detenidos fueron incomunicados, lo que genera una grave preocupación en cuanto al respeto a sus derechos y el acceso a la justicia.

Esta denuncia planteada por Armando Guadiana y su equipo representa un serio cuestionamiento a las acciones llevadas a cabo por el gobernador Riquelme y la Policía Estatal, y pone en tela de juicio la integridad y transparencia del proceso electoral en Coahuila. Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo estas acusaciones y garantizar que se respeten los derechos de todas las personas involucradas en este incidente.