TEPJF valida triunfo de Samuel García en NL y de Alfredo Ramírez en Michoacán

Foto: Especial

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León y el de Alfredo Ramírez Bedolla a la de Michoacán.

En el caso de García, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Había solicitado la nulidad de la elección a la gubernatura en Nuevo León, argumentando que Samuel García: rebasó el tope de gastos de campaña, vulneró la veda electoral, tuvo aportaciones por ente prohibido e intervención del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, los resultados de la auditoria arrojaron que los gastos de campaña del contendiente por Movimiento Ciudadano (MC) no rebasaron el límite fijado por la Comisión Estatal Electoral del estado.

En el caso de Ramírez, en sesión pública, de cara a la toma de protesta del nuevo mandatario, la Sala Superior puntualizó que de la valoración conjunta de las irregularidades en la elección estatal no se advierte que hayan tenido una determinancia para declarar la nulidad.

El magistrado ponente Indalfer Infante Gonzales expuso que particularmente en el caso del reclamo sobre la violencia electoral, no se acreditó que haya sido una situación generalizada en el estado.

De esta forma, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la declaratoria de validez de las elecciones de las gubernaturas en los estados de Michoacán y Nuevo León.

DVC