‘Texas está lleno de mexicanos’: AMLO sobre medidas antiinmigrantes de Gregg Abbott

Redacción

Ciudad de México.- Tras el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre nuevas medidas antiinmigrantes, como la construcción de un muro y acuerdos con gobiernos estatales fronterizos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno actuará con prudencia, pero no comparte la fobia del republicano, pues “todos somos migrantes”.

Hay que mandarle a decir que la política exterior de México no la dirigen los gobiernos locales, sino el Ejecutivo Federal”, aseveró.

En la conferencia matutina, López Obrador cuestionó la postura de Greg Abbott, ya que “Texas está lleno de mexicanos”, y manifestó que se tienen buenas relaciones con Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que “estaba yo leyendo, no sé si sea cierto, que el gobernador Republicano de Texas, sí declaró de que va a militarizar la frontera y que va a crear un muro en todo Texas, y que va hacer acuerdos con gobiernos en México”.

No sé si habló de México (…) de acuerdo a nuestra Constitución y el artículo 89 lo establece y lo establece el artículo 117 de la Constitución (…) si está pensando en hacer un acuerdo con Chihuahua o con el gobierno de otro estado, pues no se puede porque la Constitución no lo permite”, recalcó.