Tianguis del Bienestar ha generado un ahorro de 261 mdp: SSPC

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que tras el cierre de bodegas para guardar bienes decomisados ha generado un ahorro de 261 millones de pesos.

Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de México para distribuir bienes y artículos de primera necesidad nuevos de manera gratuita que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia para entregarlos a la población más vulnerable de forma gratuita”, comentó.

Lo anterior por la implementación del Tianguis de Bienestar, que ha repartido a 208 mil 78 familias pobres 5 millones 875 mil 765 de artículos y bienes decomisados a la delincuencia y beneficiado a 87 municipios, informó Icela Rodríguez.

Aproximadamente fue hace un año que se comenzó este programa. Vamos a continuar con el cierre de almacenes y próximamente cerrarán en Monterrey, Nuevo León y Manzanillo, Colima”, expuso.

La titular de la SSPC explicó que también ha contribuido a la pronta recuperación de los municipios que están afectados, por ejemplo, por el huracán "Agatha" en Oaxaca.

Aquí el presidente nos instruyó a las dependencias que colaboran en el tianguis de Bienestar realicen acciones para hacer llegar estos bienes a la población de 31 municipios oaxaqueños considerados en la declaratoria de emergencia”, señaló.