Tiene ligero suspiro César Duarte, cancelan y reprograman su audiencia hasta abril

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo 3 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia contra César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua —4 de octubre de 2010 al 3 de octubre de 2016—, misma que estaba programada para este jueves a las 9:00 horas, así lo determinó Humberto Chávez, juez de control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, en dicho estado.

Para la comparecencia de hoy, se previa que el impartidor de justicia aceptara algunos medios de prueba de ambas partes, en el caso que se le sigue por el desvío de más 96 millones de pesos y por el que actualmente está sujeto a proceso por la causa penal 3014/2019.

Juan Carlos Mendoza, abogado del exmandatario del PRI, argumentó que es muy poco tiempo para el análisis de documentos, entre la fecha que fueron entregados hasta este día.

Refirió que tras la solicitud de los expedientes, la representación social de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó material digitalizado en varios discos compactos.

Mencionó que la acción se cumplimentó el 24 y 25 de enero, por lo que ha transcurrido cerca de una semana y no es tiempo suficiente para analizar todo este asunto.

Fue así que el juzgador subrayó que por eso decidió prorrogar el evento judicial para las 9:30 horas del 3 de abril, al argumentar que dos meses son suficientes para que el equipo defensor del imputado pueda revisar y analizar todos los textos que ha dado la FGE.

El litigante de Duarte Jáquez le urgió al juez de control que modifique la medida cautelar de prisión preventiva para su cliente, al aseverar que por las dos intervenciones quirúrgicas su salud no está garantizada.

IMCM