Titular de Segob llama a Morena a evitar batallas internas y apoyar la reforma eléctrica

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, llamó a los senadores de Morena a evitar batallas internas y promover la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en la plenaria de los legisladores de Morena, Adán Augusto dijo que las batallas al interior del partido no tienen sentido y deben evitarse.

Este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa comisión (especial de Veracruz) que beneficiaba más a los intereses de la oposición que a los propios, propiciaba una división al interior del movimiento”, dijo.

El comentario se da luego de que el jueves pasado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República determinó disolver la comisión especial para investigar los “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en Veracruz.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, explicó el jueves que la decisión se tomó para dar fin al conflicto al interior del grupo parlamentario de Morena, ya que reconoció que no tiene el apoyo de todos sus compañeros.

No perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a los ciudadanos”, dijo el titular de Segob.

López Hernández pidió a los senadores morenistas aprovechar la próxima consulta de revocación de mandato para promover y difundir en las calles la agenda legislativa.

Ahora se acerca el ejercicio de la revocación de mandato que es buen momento para que ustedes regresen a territorio a hablar con la gente y difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”, puntualizó.

También exhortó a los legisladores a promover la reforma energética que propuso López Obrador.

En febrero, luego del Parlamento Abierto, se puede iniciar una serie de recorridos por el país para que quienes integramos el gabinete federal podamos ir a los estados a explicar que contiene la reforma energética”, propuso.

Solicitó que se unan a las reuniones para promover la reforma junto con el secretario de Hacienda.

No va a ser fácil la batalla para que tengamos reforma energética, pero no podemos darnos el lujo de menospreciar el trabajo que ustedes representan”, aseveró.

Con información de Latinus