Todavía están pendientes cinco órdenes de aprehensión por caso Moreno Valle: Barbosa

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que aún faltan por cumplirse cinco órdenes de aprehensión relacionadas con el accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso, exgobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

"Faltan cinco órdenes más por cumplir, y ahí está el proceso, tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar la culpabilidad. Va a haber muchas más cosas en este tema", indicó el mandatario en conferencia.

La declaración de Barbosa Huerta se da después del anuncio de ayer de la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de la detención de Iris Cristina “N”, relacionada a dicho asunto y cuya aprehensión se llevó a cabo en coordinación con la FGE de Veracruz en la capital de ese estado.

Esa mujer, según las autoridades era la encargada del área de compras de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento a la aeronave en que se trasladaban ese día los políticos panistas.

Tras su captura, se dio a conocer que el gobierno poblano determinará la situación jurídica de Iris Cristina “N” de 45 años, a quien le imputan homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

IMCM