Tomaría Pemex control de la refinería Deer Park el 20 de enero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 20 de enero cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) tome control de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, dado que ese día está programado que se cierre el acuerdo por el cual la angloholandesa Royal Dutch Shell ratificará la venta de su mitad de la planta a la empresa productora del Estado de nuestro país, aseveró la agencia Reuters con base en fuentes que dice están enteradas del tema.

Basta recordar que en mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció sorpresivamente que Pemex, que arrastra grandes pasivos y recurrentes pérdidas, acordó adquirir a Shell por casi 600 millones de dólares, ello tras una oferta no solicitada.

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad”, comentó a Reuters una fuente de Pemex enterada del tema y que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto.

Dicho medio británico subrayó que otro testimonio de Pemex que también, pidió el anonimato dijo que una comisión de la firma petrolera nacional incluyendo a su director general, Octavio Romero Oropeza, viajará a Texas para la firma final el próximo jueves.

IMCM