Tormenta 'Lester' deja un muerto, tres heridos, inundaciones y desbordamientos en Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras degradarse ayer a baja presión remanente, autoridades de Guerrero aseguran que el paso de la tormenta tropical “Lester” dejó un muerto, tres lesionados, inundaciones, desbordamientos de ríos y viviendas afectadas en 15 municipios. 

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que un pescador del municipio de Marquelia falleció cuando su lancha fue volcada por el oleaje del mar. 

Mientras que en Chilpancingo se registraron tres lesionados y 12 personas rescatadas por los desbordamientos de dos ríos, así como 21 inundaciones, dos colapsos y tres derrumbes. 

Para Tixtla el saldo fue de los mayores, dado que este fenómeno natural provocó 30 anegaciones, cuatro desbordamientos de ríos y arroyos, por lo que se habilitó un refugio temporal. 

Un río se desbordó en Coyuca de Benítez, lo que perjudicó a cerca de 300 familias. 

Otros daños menores se registraron en los municipios de Acapulco, Copala e Iguala, donde resultaron inundaciones y encharcamientos fueron las problemáticas. 

Derivado de esta tormenta, ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que 14 vuelos con origen y destino a los puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo fueron cancelados.  

Protección Civil de Oaxaca aseveró que el paso de “Lester” provocó aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como derrumbes, deslizamientos de laderas y daños en la carpeta asfáltica.  

Con información de Latinus

IMCM