Tormenta tropical Roslyn se forma frente a las costas de Guerrero: SMN

EFE

Ciudad de México.- La tormenta tropical Roslyn se formó este jueves frente a las costas de Guerrero y causará lluvias "intensas", según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se formó a las 10:00 horas con su centro localizado a 280 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y 490 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el SMN.

El ciclón trae vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h, expuso el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico prevé que durante las próximas horas las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias "puntuales intensas", de 75 a 150 milímetros (mm), en regiones del estado Guerrero.

También habrá precipitaciones "muy fuertes" en zonas de Michoacán, y "fuertes" en los estados de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Asimismo, el SMN proyectó rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

"Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a estar atentos de los avisos", advirtió la entidad.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene y Paine.