Tras 10 días de demora, FGR entrega a Ricardo Anaya pesquisa en su contra

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de acusar Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 que llevaba 11 solicitudes para acceder a la investigación en su contra, finalmente la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó copias de la carpeta que tiene en su contra.

No obstante, esa cesión se la dio al abogado del panista, Eduardo Aguilar Sierra, quien explicó que dicha carpeta consiste en cinco tomos y anexos que deberá estudiar para la audiencia inicial programada para el próximo 4 de octubre.

“La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo”, señaló el litigante.

“Es una carpeta que contiene diversas… es una denuncia vinculada con diversas personas físicas, importante que contiene información también de algunas series de investigaciones que tienen que ver con diversas personas físicas, todas vinculadas con esta causa penal”, comentó Aguilar Sierra.

Según el jurista, se percató que no se encuentran las hojas numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, es decir, no hay un registro consecutivo.

“Hicimos un cotejo de la mayor cantidad de hojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar”, apuntó.

IMCM