Tras acusaciones de abuso sexual, Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena ha perdido temporalmente sus derechos partidistas, toda vez que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese instituto político le suspendió ese privilegio.

Pero retirarle esos derechos no es lo mismo que perder el fuero constitucional, el cual le permite seguir libre, aunque la Fiscalía de la Ciudad de México tenga abierta una carpeta de investigación en su contra.

"Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la Comisión Nacional de honestidad y Justicia decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril pasado", informó en un comunicado la formación partidista. 

Ha trascendido que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pedirá a la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta Corona para que se proceda con su aprehensión. 

El legislador generó polémica luego de darse a conocer que, supuestamente, cometió abuso sexual contra un menos de 15 años en un hotel de la capital del país.

IMCM