Tras baja de casos, Jalisco pasa al semáforo epidemiológico amarillo

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reveló que la entidad pasó al semáforo epidemiológico amarillo de riesgo Covid, tras la baja de hospitalizaciones y contagios durante las últimas semanas.

"Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero", indicó durante la entrega de basificaciones para el personal de Salud.

Alfaro Ramírez agregó que es la primera vez en lo que va de la infección, que la entidad se encuentra en ese color, por lo que resaltó que esto se ha logrado por el esfuerzo de los ciudadanos y las medidas sanitarias.

También refirió que la ciudadanía no puede seguir sometida a medidas restrictivas para limitar sectores económicos, sin embargo, llamó a seguir las acciones de control sanitario para evitar defunciones y contagios.

Para el jefe del Ejecutivo local, la gente ha actuado de forma correcta, además enalteció al personal médico “ya que se la han rifado” durante toda la emergencia sanitaria.

Con información de La Razón

IMCM