Tras hallar 9 cuerpos en Veracruz detienen a 4 presuntos implicados

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras diversos cateos efectuados en dos inmuebles en el municipio de Tres Valles, Veracruz, la Fiscalía del estado notificó que fueron detenidas cuatro personas presuntamente relacionadas con el hallazgo de nueve cadáveres en el municipio de Isla el pasado 7 de enero.

“Mediante acciones de trabajo de inteligencia y cateo debidamente autorizadas por un Juez, se aseguraron dos inmuebles y fueron intervenidas cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla”, notificó la Fiscalía local en un comunicado.

“De igual manera informó que se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas”, se agregó.

Asimismo, las personas detenidas serán puestas a disposición del a Fiscalía del Estado de Veracruz y un juez será quien determine la situación jurídica de los implicados.

De acuerdo con reportes locales, los nueve cuerpos tenían señales de tortura tras haber sido encontrados en una carretera cercana al municipio de Isla.

“En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar con los responsables vinculados a estos hechos”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

Donde fueron localizados los nueve cuerpos también se encontró un mensaje con amenazas dirigidas hacia el secretario del gobierno del Estado veracruzano, Eric Cisneros Burgos.

Mientras que la mañana del sábado 8 de enero pasado fueron hallados cuatro cuerpos cerca de una escuela pública en Rinconada, Municipio de Emiliano Zapata. Esto sucedió 24 horas después del que 9 cuerpos con señas de tortura fueron abandonados al filo de la carretera al sur de Veracruz.

Con información de Latinus.