Tras recibir vacuna, alcalde en Sinaloa organiza fiesta con más de 100 invitados

Foto: Especial

SINALOA.- El alcalde de Escuinapa, en Sinaloa, Emmett Soto Grave organizó una gran fiesta para celebrar su cumpleaños con más de 100 invitados, luego de haberse vacunado contra el Covid-19 en días pasados.

La reunión del alcalde morenista tuvo lugar este jueves en un local ubicado en la Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa.

Al sitio llegaron, además de familiares y amigos, algunos funcionarios municipales, como el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, y otros funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal.

Pese a las críticas que generó tal acción, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán justificó el hecho al indicar que se trataba de una fiesta familiar.

“¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”, dijo.

Agregó que Soto Grave no está incumpliendo su trabajo en la lucha contra la Covid-19 y que su festejo no desobedece las medidas sanitarias, pues “los locales ya están abiertos, se cumple con un porcentaje”.

Por su parte, el propio alcalde, defendió el festejo y dijo que la economía del municipio no puede detenerse, pero hay que seguir respetando las medidas sanitarias, como se hizo en su cumpleaños. 

Soto Grave, fue vacunado recientemente contra el coronavirus pese a que aún no le correspondía recibir la dosis, sin embargo, justificó que por su condición de médico internista que atiende en sus tiempos libres a pacientes contagiados, recibió la vacuna de Pfizer en el hospital general de su municipio.

No obstante, por lo anterior diputados locales lo quieren llevar a juicio político y ciudadanos piden su destitución.

DVC