Tras revés de la Corte al 'Plan B', Morena presentará otra iniciativa en septiembre

Redacción

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador de Morena en el Senado, anunció que tras el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó todo el “Plan B” comicial, en el próximo periodo de sesiones, el cual iniciará el 1 de septiembre, ellos junto a sus aliados del PT y PVEM irán por una reforma electoral.

“Sí, la propuesta que nosotros vamos a insistir a partir del 1 de septiembre, es generar una Agenda Legislativa donde discutamos una nueva reforma electoral con la tranquilidad de que en 2024 va a normar la esencia constitucional y las normas jurídicas que han regido 2021 y 20)18”, declaró en rueda de prensa.

Manifestó que si logran el aval, “es importante reducir los tiempos y me refiero a 2027, reducir los tiempos aire, reducir los tiempos en la instalación de las juntas distritales federales en los 300 distritos”, redundó.

Ramírez Aguilar abundó que así, los cambios aplicarían hasta 2027, al tiempo que subrayó que “Vamos a discutir la impartición de justicia. Dentro de ellas, tenemos que discutir las prerrogativas de los partidos políticos que no pueden ser con fórmulas excesivas que fueron derivado de aquel famoso 'Pacto por México' —acuerdo firmado el 2 de diciembre de 2012—”.

IMCM