Trasciende que Jorge Alcocer habría renunciado a la Secretaría de Salud

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana se difundió en redes sociales que Jorge Alcocer Varela habría presentado su renuncia a la Secretaría de Salud, de la que estuvo al frente desde 2018.

La información fue revelada por el periodista Miguel Cantón Zetina a través de su cuenta de Twitter, donde aseveró que la dimisión del funcionario federal se debe a su avanzada edad y a la falta de tiempo para estar con su familia.

En su primicia, Cantón Zetina agregó que la decisión de Alcocer Varela también está basada en el actuar del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, así como la llamada de atención en público que hace algunos días le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos.

“Presentada, la renuncia del dr Jorge Alcocer de @SSalud_mx . Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de @HLGatell , el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de @lopezobrador_ , que antes lo había encumbrado”, tuiteó Miguel Cantón Zetina.

Hasta el momento la renuncia de Jorge Alcocer no ha sido confirmada por el gobierno federal, incluso este viernes la Secretaría de Salud publicó una imagen del funcionario participando en la Clausura del Congreso Internacional de Salud Mental en Acapulco.