UIF bloquea cuentas de 'El Rex' tras su detención

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comunicó que bloqueó las cuentas bancarias de Salvador "N", El Rex,  después que fue detenido esta mañana en la capital, acusado del ataque a elementos de Petróleos de México (Pemex). 

"El Rex" es señalado por la Fiscalía General de Querétaro como integrante del “Cártel de Palmillas”, y como el responsable del asesinato de los elementos de Seguridad Física de Pemex en San Juan del Río en 2020. 

“Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, pue se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México”, señaló la UIF. 

Entre los delitos con que autoridades de estas entidades relacionan a El Rex, está narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte.