Urge Ebrard a Morena responder a sus propuestas para definir candidatura presidencial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por considerar que hay falta de respuesta a sus propuestas para el inicio del proceso que definirá al candidato de Morena a la Presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que buscará a los dirigentes del partido.

“A mí ni siquiera me han dado respuesta, lo cual me parece increíble. Es diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo”, reprochó el canciller ante medios de comunicación al hablar de una carta enviada al partido, en la cual propuso una serie de pasos para el proceso interno.

“Voy a buscar a los dirigentes, la y los, o el y la dirigente de nuestro partido para que ellos, que no lo hacen, decirles: 'oye, ¿piensan responder o no piensan responder?', o lo '¿están pensando?', es tan difícil… Propuse tres cosas: separarnos del cargo antes de la encuesta, una encuesta con una pregunta de preferencia y un debate, no sé qué tanto le pensarán, pero bueno”, recriminó el funcionario. 

Ebrard Casaubon recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado a favor de que Morena elija al candidato a través de un sondeo y manteniendo la unidad, por lo que el titular de la SRE llamó a otros aspirantes a que también contemplen separarse de sus cargos.

Respecto a los comentarios de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien aseguró ayer que sí hay favorita para la candidatura, el canciller manifestó que, “no puede haber favorita o favorito si hay una encuesta. Tiene que haber condiciones abiertas de competencia”, sentenció.

IMCM