Vacunación para personas de 50 a 59 años y maestros comienza última semana de abril

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La vacunación anti-covid para la población de 50 a 59 años y a personal educativo, iniciará la última semana de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez señaló que en lo que resta de abril, el gobierno concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

El funcionario indicó que se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, tales como, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas. 

“A finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, dijo.

López-Gatell detalló que la campaña de vacunación será llevada  a cabo por la Secretaría de Salud en coordinación con la secretaría de Educación Pública, así como la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE.

DVC