‘Vamos por buen camino’: Ken Salazar sobre compromiso de seguridad entre México y EU

Redacción

Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó este sábado que el compromiso en materia de seguridad entre ambas naciones es prioridad para la administración de Joe Biden.

A través de redes sociales, Salazar compartió un video del secretario de Relaciones Exteriores SERE), Marcelo Ebrard, donde se le ve hablando durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y EU celebrado el jueves.

La cooperación en materia de seguridad con México es prioridad para la administración Biden. ¡Vamos por muy buen camino secretario Marcelo Ebrard!”, tuiteó.

Salazar estuvo presente en el encuentro junto al secretario de Estado de EU, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, entre otros.

En el video, Ebrard menciona que aún “hay muchas cosas que nos faltan, no quiere decir que ya se resolvió todo, pero el indicador más importante es que por primera vez, en lo que ha sucedido en los últimos años tenemos una reducción de homicidios en México”.

Desde nuestro punto de vista es evidente que el Entendimiento Bicentenario está funcionando. (…) el indicador más importante es que tenemos una reducción en los homicidios en México, también en los secuestros, robos y en robo de vehículos; pero en homicidios, lo que más nos preocupa en México, hay una reducción del 9.2”, reconoció Ebrard.