Van 172 mil viviendas censadas en Guerrero, inicia la entrega de enseres a damnificados

Ciudad de México.- En la zona devastada por el huracán “Otis” en Guerrero ya fueron censadas por Servidores de la Nación 172 mil viviendas, de las 250 mil programadas, para brindar apoyos directos a los damnificados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal precisó que desde hoy comenzará el reparto de 250 mil paquetes de enseres en la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco, una de las más afectadas por el ciclón que golpeó en categoría 5 en la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre.

Detalló que estos paquetes incluyen estufas, refrigeradores, camas, ventiladores, vajillas y otros artículos para las familias afectadas.

Agregó que a partir de mañana arrancará en la región la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como para personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de algún tipo de apoyo gubernamental denominados “Programas del Bienestar”.

López Obrador dijo que ya quedó restaurado casi en su totalidad el servicio eléctrico en Acapulco y los municipios azotados por “Otis”, gracias a los trabajos realizados por las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que hasta el momento se han repartido 40 mil despensas diarias –sin precisar el total de estas- y que elementos de las fuerzas armadas han ofrecido 50 mil comidas calientes al día en zona devastada.

Destacó que para evitar saqueos y robos en la región fueron desplazados 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

Anunció que mañana estará en el puerto de Acapulco para supervisar los avances del plan de reconstrucción en la zona de desastre.