Van 20 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el municipio de Villamar, Michoacán

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha hallado, desde el 18 de junio hasta este miércoles, 20 cuerpos en fosas clandestinas en una zona geotérmica denominada como “Los Negritos”, en el municipio de Villamar.

En su reporte más reciente, se notificó que se localizaron los restos óseos de tres hombres en “dos depósitos ilegales” en las labores de búsqueda por parte de las autoridades locales y federales.

A través de un comunicado, la FGE detalló que los cuerpos se trasladaron por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia correspondiente y pruebas de identificación.

El pasado 18 de junio las autoridades recibieron denuncias ciudadanas que referían que en la localidad de “Los Negritos” se habían inhumado cuerpos, ese mismo día localizaron los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres.

Al día siguiente se hallaron los restos de tres hombres y una mujer, “los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción”, detalló la fiscalía.

El 22 de junio la fiscalía agregó la localización de cuatro cuerpos, entre los que se encontró a tres hombres de entre 25 y 35 años y un hombre de entre 30 a 35 años en dos fosas clandestinas.

Para el 23 de junio se sumaron los restos de tres personas de aproximadamente 20 a 30, de 30 a 40 y 35 a 40 años que fueron encontrados al identificar dos montículos de tierra, informó la dependencia.

En estas labores de búsqueda participan la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM).

Con información de Latinus