Van seis vinculados a proceso por secuestro y muerte de estadounidenses en Matamoros

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A 10 días del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el gobierno federal informó que van seis personas detenidas.

En un comunicado, se indicó que la federación sigue trabajando en coordinación con las autoridades de Tamaulipas para esclarecer este hecho, que a la postre dejó dos ciudadanos de la Unión Americana sin vida.

"Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”".

Según el texto, los presuntos a los presuntos responsables se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, "una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso", así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

También hay cinco automóviles incautados que según las autoridades están relacionados con los hechos: una camioneta Pacífica, propiedad de las víctimas; así como otras tres camionetas y una ambulancia, usada para el traslado de las víctimas.

Mientras que tres inmuebles están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron los estadounidenses.

IMCM