Vecino de Luz Raquel la atacó meses antes porque mojó a su perro

Foto: Especial

Por Anahí Chávez / ABC Noticias

Ciudad de México.- El asesinato de Luz Raquel indignó a todo un país y cada día surge más información sobre el caso.

Ahora y de acuerdo a las autoridades, se dio a conocer que el vecino de Luz y quien está detenido, la agredió física y verbalmente el pasado 5 de mayo, porque se molestó cuando a ella se le cayó una cubeta de agua y mojó a su perro.

Motivo por el cual la mujer lo denunció en su momento.

Sin embargo, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, señaló que no se tienen indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde Luz Raquel fue quemada, el pasado sábado 16 de julio.

El ataque
Ese 16 de julio, Raquel fue atacada por cinco personas quienes le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego.

Cuando la policía llegó al lugar para auxiliarla, ella ya tenía quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada al hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% de su cuerpo.

Luz Raquel murió el pasado martes a causa de las graves heridas que tenía en su cuerpo.

Ya había denunciado amenazas

La víctima, el pasado 17 de mayo, ya había denunciado a través de sus redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en que vivía, en la colonia Arcos de Zapopan, y pedía apoyo a las autoridades estatales.

Por su parte, la organización Yo cuido México, a la que pertenecía, denunció que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban.

“No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia", publicó la organización.
 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.