Venta de vacunas anticovid falsas en Nuevo León se alertó desde febrero: Cofepris

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras darse  a conocer que México y Polonia son los primeros países donde hay venta de falsificaciones de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus Covid-19, la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León aseveró que alertó sobre esa ilegalidad desde febrero.

Sin embargo, por la mañana The Wall Street Journal aseguró que en México cerca de 80 personas recibieron en una clínica el supuesto preparado contra SARS-CoV-2, el cual fue vendido por alrededor de 20 mil pesos, aunque descarta que hayan presentado daños en su salud.

Indicó que esas dosis fueron administradas en febrero pasado en un centro médico de Nuevo León y contenían simplemente agua destilada. Debido a la situación, subraya que el gobierno local detuvo a seis personas.

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que la alerta sanitaria comenzó a darse desde el 17 de febrero de 2021.

“Cualquier supuesta vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, apuntó el regulador.

IMCM