Viajar en México es más seguro que en Estados Unidos: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que viajar en México es más seguro que en Estados Unidos, a pesar de los hechos de violencia que se presentan en nuestro país día a día. 

De esta forma, el mandatario respondió a la pregunta de si había garantías para que los turistas de la Unión Americana visiten México, pese a las alertas migratorias que se han emitido debido a la persistente criminalidad. 

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar en México con seguridad, eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos, ellos están bien informados”, pronunció el tabasqueño en su matutina.  

Al ser cuestionado sobre las alertas de seguridad que emite el Gobierno de EU, López Obrador aseveró que si no fuera tranquila la nación, “no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México y a todo el país”. 

“Tan es así de que usted dice —refiriéndose a un reportero— que las alertas del gobierno (de Estados Unidos) hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, si fuese así no estarían llegando tanto estadounidense a vivir a la CDMX y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México”, sostuvo López Obrador. 

VE PARANOIA Y DOBLE DISCURSO 

Sin salir de su discurso, el jefe del Ejecutivo federal acusó nuevamente que en el vecino país del norte se está dando “paranoia” y un doble discurso por parte de políticos conservadores, quienes crean campañas en contra de México, por eso, "es muy importante la cooperación, pero sin subordinación", apostilló 

“Es un doble discurso (…) Es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos, y esos políticos conservadores dominan”, apuntó. 

IMCM