Video de incendio intencional al Baby'O le da revés inmediato a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera este viernes en su conferencia matutina que no se debe especular sobre el incendio en el Baby’O de Acapulco y tampoco se puede responsabilizar a la delincuencia de lo ocurrido la noche del miércoles hasta que no se termine con la investigación, en redes sociales está circulando un video donde se aprecia que el siniestro en la icónica discoteca fue provocado intencionalmente.

“Se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia, también llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o el frente, sino en la parte de atrás y enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás”, aseveró el mandatario desde Morelos.

Pero la grabación del hecho contradice a López Obrador, pues se aprecia que los presuntos integrantes del crimen organizado rocían combustible en el interior del inmueble y le prenden fuego.

Además, el jefe del Ejecutivo aseveró que los dueños del negocio están demorando en dar información a las autoridades por lo que “no se puede decir cuál es el móvil” y sentenció que a raíz de este hecho hay un gran despliegue publicitario en los medios de comunicación. 

"Es un incendio que no se que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, de extorsión", aseveró.

Declaración que vuelve a dar al traste con las imágenes divulgadas y con la crítica de los usuarios en redes sociales, quienes se burlan del presidente a quien le cuestionan “¿qué más pruebas necesita?”.