(Video) Fernanda Familiar cuenta como sobrevivió la pesadilla de 'Otis' en Acapulco

Ciudad de México.- El huracán "Otis", categoría 5, ha dejado una estela de devastación en Acapulco, Guerrero, con la ciudad aislada y la comunicación interrumpida. Protección Civil y las autoridades de los tres niveles de gobierno aún no pueden llegar al lugar para brindar asistencia debido a la destrucción causada por el meteoro.

En medio de la tragedia, numerosas personas documentaron los momentos difíciles que vivieron durante el paso del huracán a través de las redes sociales, compartiendo imágenes de hoteles destrozados, lluvias e inundaciones.

Una de las personas que experimentó el paso de "Otis" de primera mano fue la presentadora de Imagen Televisión, Fernanda Familiar, quien se encontraba en Acapulco para asistir a una convención cuando el huracán ganó fuerza, causando destrucción en su camino.

En una entrevista para el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, Fernanda Familiar narró su experiencia de haber estado en el Hotel Palacio Mundo Imperial durante el paso de "Otis", describiendo la noche como una de las más difíciles de su vida.

"Yo nunca había escuchado un edificio crujir tanto, nunca había sentido el movimiento del aire. Si ven los destrozos, estábamos en el ojo del huracán... mi habitación se derrumbó y fue aterrador", relató la reportera de Imagen Televisión.

Fernanda Familiar relató que se aferró al hotel para sobrevivir, ya que en ciertos momentos parecía que el huracán se llevaría todo el edificio. Además, explicó que su habitación en el piso 9 sufrió daños significativos y que en el piso 9, el balcón de su habitación colapsó.

También compartió imágenes de la devastación causada por "Otis", incluyendo terrazas destruidas, inundaciones, vehículos dañados y palmeras despojadas de sus hojas.

Según Familiar, Acapulco está en un estado devastador, y se han reportado saqueos en lugares como la Central de Abasto. El aeropuerto está inoperable, carece de suministros y no hay luz, agua, víveres ni comunicaciones. Hasta el momento, no ha habido informes de fallecidos, solo una persona herida por vidrio roto.

Las lluvias y vientos del huracán categoría 5 han causado daños en edificios, hoteles, viviendas y negocios, derribado antenas, postes, árboles y deslizamientos de tierra en carreteras federales y la Autopista del Sol, que se ha reabierto parcialmente. Hasta las primeras horas del jueves, los servicios de telefonía e internet seguían interrumpidos, dejando a miles de personas incomunicadas. Las primeras llamadas y mensajes se realizaron con interrupciones en la tarde.