(video) Hombres armados interceptan y secuestran a funcionarios de seguridad de Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Al menos 23 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas fueron secuestrados por un grupo de personas armadas que los interceptó en el kilómetro 130 de la carretera del municipio de Ocozocoautla.

Vía redes sociales se difundió el video del momento exacto en que los sujetos presuntamente de la delincuencia organizada comenten el plagio. 

Con base en la grabación, al menos tres camionetas bloquearon cerca de las 16:40 horas, el paso a un autobús administrativo, donde se trasladaban estos ciudadanos.

Los plagiados, que fueron sólo hombres —a las mujeres no las levantaron—, viajaban de un inmueble ubicado en el antiguo aeropuerto Llano San Juan hacia la cabecera del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, cuando fueron bajados a la fuerza del auto, el cual porta el número económico 50491 y placas de circulación 7-ASW-76, de Chiapas. 

Todos los varones fueron obligaron a subir a un camión 3 toneladas. 

Mientras que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables.

Más tarde, la SSPC estatal confirmó que son 14 policías estatales los privados de la libertad.

En una tarjeta informativa, la dependencia local señaló que por este hecho se ha implementado un operativo de búsqueda y localización, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las Fuerzas Armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, señaló la dependencia.

IMCM